sábado, 25 de junio de 2011

DE LOS SIGUIENTES ACONTECIMIENTOS REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL RESALTANDO CARACTERÍSTICAS, PERIODO, PERSONAJES Y CONSECUENCIAS

A)PRIMERA GUERRA MUNDIAL: fue un conflicto armado que empezó el 28 de julio de 1914 por el asesinato del archiduque  Francisco Fernando De Austria, la guerra la declaro Austria a Servía y una movilización rusa contra Austria-Hungría.
Los lugares donde se situó fue Europa áfrica y oriente medio (brevemente en china y las islas del  Océano pacifico y se finalizo el 11 de noviembre de 1918 gracias al tratado de Versalles.

B)REVOLUCIÓN RUSA: movimiento político en Rusia que comenzó en 1905 con una serie de huelgas y protestas que se dieron después de el domingo sangriento, la segunda se dio en 1917 la cual conto con dos fases la primera fue revolución de febrero fue  liderada por el partido menchevique y la segunda fue revolución de octubre quito  la toma de poder de los bolcheviques.

C)SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: comenzó el 1 de septiembre de 1939 su causa fue la invasión de Alemania a Polonia, participaron Europa, África del norte, Extremo oriente,  Atlántico norte y Océano pacifico y termino gracias a que Japón se rindió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario